-->

lunes, 3 de septiembre de 2018

Melody's Echo Chamber - Bon Voyage

En el 2012, el gancho de la banda yacía en su nombre y su homónimo disco debut, Melody's Echo Chamber, que sin oírlo, sabíamos que estábamos ante una propuesta hipster interesante, que además contaba con la garantía en la producción y mezcla de Kevin Parker. El modesto título de su nueva entrega es muy cliché como banda francesa, Bon Voyage; aunque ciertamente no es una banda, sino más bien un proyecto musical de Melody Prochet.

Le había perdido el rastro a Melody, sabiendo que allá por el 2017 tuvo un serio accidente del cual felizmente se recuperó.


Me ha encantado que este nuevo álbum marque distancias de su predecesor. La monotonía de Kevin Parker TM  que consistía en la misma instrumentación utilizada en todas partes, como si todas las canciones se hubieran grabado durante la misma sesión, ha sido reemplazada por una psicodelia pop progresiva que va dando una estructura de cambio maniatico a cada track. La voz se mantiene cálida, etérea y melódica, como en "Breathe In, Breathe Out"o el cortito bossa de "Var Har Du Vart" que suena a mitad del disco, hasta se vale del autotune como en "Desert Horse". Me hubiese gustado ver un featuring con algún rapero en los beats más instrumentales de "Cross My Heart" o "Shirim", se que suena algo loco pero este álbum da para muchas cosas.

Melody me gustas más así, dejando claro que nunca fuiste la versión francesa y femenina de Tame Impala, 5/5 pa' ti.

Una publicación compartida por Melody's Echo Chamber (@melodyprochet) el


Escúchalo:

lunes, 6 de agosto de 2018

Fiddlehead - Springtime and Blind

Post-Hardcore - Emo del bueno desde Boston, Massachusetts con el álbum debut de Fiddlehead titulado Springtime and Blind. De acuerdo a su bio, los miembros tienen experiencias pasadas en grupos mucho más indies que este, para mayor info aquí su face.

©Run for Cover Records

El álbum es una catarsis emocional por la pérdida de un ser querido, "Spousal Loss" el tema que abre el disco, lo explica TODO con el título. Según la wiki se debe a la pérdida del padre del vocalista Pat Flynn quién en un esfuerzo por captar sus sentimientos y los de su vieja compuso este álbum, de ahí que las letras son tan sad. Respecto a la instrumentación, se mantiene la energía conforme avanza en cada track, particularmente el nexo del primer tema con los sigueintes "Poem You" y "USMA" es buenísimo, escucharlos de golpe te engancha al disco. Conforme avanza como que se pierde la frescura con los temas medianeros por la poca variedad que muestran y las limitaciones vocales, así que le meten un poco de spoken en "Rejoice" para luego levantar con el primer single de este álbum "Lay Low"..."its too much for me" grita en los últimos versos Pat.


Me gustó que el cierre me sorprenda tanto como el inicio, siguen con la temática melancólica con "Widow in the Sunlight", bajándole las revoluciones al ritmo y alargando la duración del track para sentenciar en coros "sunlight, moonlight, this life, next life"...es una interesante catarsis musical de 25 min (aprox) en los que intentan plasmar un sentimiento que es demasiado para nosotros mismos.



Pueden escuchar gratis desde bandcamp.
Nota: 3.5/5

domingo, 11 de febrero de 2018

MGMT - Little Dark Ages

Allá por el 2014 logré escucharlos en vivo, en su gira promocional por latinoamérica de su álbum homónimo. Aquella noche tenía muchas expectativas de oír a una de mis bandas favoritas cuyos singles me habían acompañado en toda mi era universitaria. Aquella noche descubrí que The Drums, quienes iban de gira con ellos, sonaban buenísimo, sin embargo la performance de la banda que había esperado tanto estuvo por debajo de lo imaginado, así que dejé de seguirlos por buen tiempo.

Acaba de ser publicado el último trabajo de MGMT, como primera escucha me parece superior a su predecesor MGMT (2013), pero lejano del puñado de buenos singles que ofrecía Oracular Spectacular (2008) y del que me parece su trabajo más consistente, Congratulations (2010). Seguir bajo la producción de Dave Fridmann les ha garantizado un buen nivel en cada lanzamiento, el inconveniente es que se acerca mucho a la psicodelia de The Flaming Lips y al pop complaciente de Clap Your Hands Say Yeah, y no digo que sea malo, esas bandas me gustan, solo que me quisiera encontrar en todos sus temas a MGMT como lo sentía en sus primeros albumes.

Es una grata sorpresa tener este álbum iniciando el año, así podré darle vueltas y ya por lo pronto me han gustado sus temas synthpoperos, así que le pongo un 7.5/10.



Buenos Tracks: "She Works Out Too Much", "Little Dark Age", "When You Die", "Me and Michael" y "One Thing Left to Try".