-->

viernes, 7 de diciembre de 2012

La vida fuera del garaje


Jack White - Blunderbuss
Cuando descubrí a los White Stripes me parecieron la banda más prendida del planeta, ¿cómo era posible que una pareja rockeara tanto? Jack con sus riffs intransigentes y Meg con el ritmo en la batería consiguieron ser el referente mundial del garaje rock en la década pasada, ahora separados, la historia es otra. Este año Jack publicó su primer LP en solitario, ha pasado bastante desde su lanzamiento y me he tomado el tiempo de escucharlo varias veces. Me ha gustado escuchar “rapear” a Jack en “Freedom at 21”, hacer un cover en “I’m Shakin’” y otros temas como “Missing Pieces”, “Love Interruption” y “Hip (Eponymous) Poor Boy”, pero sin dudar el tema que mas me gustó fue “Sixteen Saltines” porque me recordó el periodo de los Stripes. Sin duda es un buen álbum, aunque no tan impactante como esperaba.

http://www.mediafire.com/?e0q3wurcymq3906

Thee Oh Sees - Putrifiers II
Llegué a Thee Oh Sees por medio del gran Ty Segall (el nuevo ídolo del garaje rock) con la idea de toparme con una de las bandas más salvajes de la actualidad, sin embargo, encontré más psicodelia y menos garaje. Seria ilógico juzgar el álbum porque no conozco la mayor parte de su discografía  así que les dejo el linkazo para que lo hagan ustedes mismos.

http://www.mediafire.com/?e6w6o0u1m6872c9

Avisos parroquiales: algunos de nuestros linkazos están caídos, es porque la puta DMCA ha estado husmeando como perro en nuestro blog, pero no os preocupéis prontos los resubiré con la condición que después de descargar y escuchar los discos sean borrados. Confío en ustedes.

1 comentario:

  1. Buenas!

    Creo que hay varios tipos de bandas de lo que llaman garage. Los 2 tipos más comunes son los que toman el legado de las bandas psicodélicas de los 60 y los que lo hacen de forma más enérgica, punk.
    Yo soy más de los segundos -más cerca de Ty Segall que de Thee Oh Sees-. Si tú también ó al menos lo disfrutas te recomiendo este disco.

    http://ugotthemoneyigotthesoul.blogspot.com.es/2012/09/jay-reatard-blood-visions-2006.html

    Te agrego a blogs que sigo y enhorabuena por el nombre, muy bueno!

    Salud-os

    ResponderEliminar