-->

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Algunos protagonistas del 2012


Hay para quienes el 2012 ha sido un año bastante productivo, lograron publicar discos de buen nivel y ampliaron su fama a nivel mundial. Andrew Bird confirmó su genialidad lanzando un segundo álbum, tal vez como muestra de agradecimiento por la gran acogida que ha tenido. Este mini-álbum puede parecer al “lado B” de Break It Yourself, suena más country, algo pálido en sonidos y se hacen extrañar los silbidos pero el violín sigue igual de bueno. 


Hands of Glory - album cover

Otro ejemplo es Phil Elverum (Mount Eerie), probablemente no tan cautivante pero su música es notable. Como una continuación de Clear Moon publicó Ocean Roar, un álbum cuyo sonido es más experimental que su predecesor, deja a un lado el Lo-fi para crear un ambiente más saturado, cargado de ruido como si rompieran las olas en plena grabación. Tema destacado: “I Walked Home Beholding”.

Ocean Roar - album cover

Ni que decir de Ty Segall, su creatividad es inconcebible, este año no publicó dos sino tres álbumes, fieles todos a su estilo retro-garagero. Este último titula Twins, está lleno de sucios riffs de guitarra y una atmósfera sesentera. Si tuviera que nombrar los mejores tracks del álbum les mencionaría todos porque, pese a que por momentos sus melodías suenan igual, cada una te mantiene enganchado al disco.

Ty Segall - Twins - album cover

Por último, Kevin Parker, el líder de Tame Impala no solo publicó un discazo con su banda sino que también lo hizo con Melody’s Echo Chamber y Pond. Con el pseudónimo de Kaykay Sorbet colabora en la batería de Pond y lanzaron Beard, Wives, Denim un álbum de psicodelia con toques de garaje bastante interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario