-->

martes, 31 de diciembre de 2013

Mejores álbumes del 2013 en inglés (Parte 2)



Fuzz - Fuzz

Fuzz es un álbum de guitarras, se diferencia de trabajos anteriores de Ty Segall por ser más pesado, una psicodelia dura que merecía ser llevada a cabo en otra banda. Bastante parecido guarda con Hair, grabado junto a White Fence, solo que esta vez lo acompaña Charlie Moothart, ambos crean un ambiente maniático donde reina el ruido cargado de estruendos demenciales que guardan coherencia a lo largo de todo el álbum, una elogio perfecto a Black Sabbath. (Habría sido más fácil elegir a Reflektor no?)
Recomiendo: todo carajo, todo.



My Bloody Valentine - mbv

Los rumores hicieron creer la expectativa de que My Bloody Valentine lanzaría un disco con canciones inéditas, lo último de Kevin Shields había sido “City Girl”. ¿mbv sería la continuación de Loveless? No lo creo, el tardar 22 años en realizar una nueva producción no quiere decir que se hayan tomado todo este tiempo en cranearlo, de hecho todo lo hizo Kevin. Volver a entrar en trance shoegazer, sentir que flotas en un mundo de ensueño y con la voz de Bilinda susurrando en tus oídos es uno de los placeres más grandes que uno puede experimentar. Una clase magistral al shoegaze actual.
Recomiendo: "She Found Now", "If I Am", "New You", "In Another Way"


Mikal Cronin - MCII

No ha sido muy original al momento de titular el siempre difícil segundo disco, sin embargo ha salido airoso con un potente álbum de power pop capaz de alegrar el día a cualquiera. Si bien ha pasado mucho tiempo cerca a Ty Segall (quien también sacó 2 buenos álbumes este 2013), ha logrado elaborar su propio sonido plasmando unos buenos hits que mantienen distancia del frenesí garage al que está acostumbrado. Poco a poco se abre paso en el panorama internacional y estaremos al tanto de próximos lanzamientos. En KEXP.
 Recomiendo: "Weight", "Shout It Out", "Am I Wrong", "Change"



Yo La Tengo - Fade

Sus álbumes muestran una simpatía natural, una celebración de la música independiente que expone distintas facetas del rock y el pop, que por momentos le dan melodía al caos y en otros dejan que reine la calma. No necesitas ser un fan acérrimo de la banda para asegurar que no hay pierde en toda su discografía, y Fade no es la excepción, a pesar de los años Yo La Tengo tiene algo nuevo que ofrecer sin la exigencia de recurrir a recursos incensarios.
Recomiendo: "Ohm", "Stupid Things", "Well You Better", "Before We Run" 




The Men - New Moon

Puede que en sus inicios The Men fue comparado con Boris u otra banda experimental, sin embargo su aspecto de tipos rudos con camisas rayadas que terminaban sus conciertos con golpes y llenos de sudor cambio su universo sonoro, y conforme han pasado los años (y sus discos) se tornaron más garage, al mismo estilo de The Replacementes o Buzzcocks. Ahora han decidido pegar un salto al alt-country a modo Neil Young, y la verdad que suenan de maravilla, espero oír pronto algo nuevo de ellos. 
Recomiendo: "Bird Song", "Half Angel Half Light", "I Saw Her Face", "The Seeds".