-->

miércoles, 1 de marzo de 2017

Los Mejores Álbumes del 2016

Me ausente del bloggg por mucho tiempo pero no puedo dejar atrás el 2016 sin listar los álbumes que me gustaron, traté de hacerlo lo más heterogéneo posible pero me ganó la vena indie a fin de cuentas. Debo resaltar la enorme despedida de David Bowie (aplausos!), lo de Radiohead, Nick y PJ lanzando álbumes decentes, Steven Wilson que por poco repite. Un gran año también para el hip hop, A Tribe Called Quest, Kendrick Lamar (que volvió a romperla en colaboraciones), Danny Brown, Death Grips más furiosos que nunca, Run the Jewels vol. 3 y no olvidar a Kanye West. El R&B tuvo sus puntos fuertes en Frank Ocean, Anderson .Paak, un agradable descubrimiento a inicios de año, Michael Kiwanuka, Solange, la hermana menor de Beyoncé y la misma Beyoncé. Sin duda me faltó tiempo para oír los miles de álbumes pero aquí les comparto aquellos que me quedan pa'l recuerdo:

Deakin - Sleep Cycle

El eslabón más débil de Animal Collective, el Ringo Star del pop psicodélico, demostró que los años de espera para este debut valieron la pena. Toda ese relax musical de AnCo provenía de Deakin y nunca lo habría imaginado si no se atrevía a hacer lo que Avey Tare y Panda Bear vienen tratando durante años. Geologist sigue siendo el más cool pero Deakin es ahora mi favorito. Si soltaran todas sus ideas para grabar en conjunto lo que cada uno quiere lograr por separado, imagino que el Merryweather Post Pavilion (2009) sería una sesión de prueba.

Escuche sin compromiso casero: https://deakinjams.bandcamp.com/releases 



King Gizzard & The Lizard Wizard - Nonagon Infinity

Wow! nombrar una banda de esa manera solo significa que su música debe ser de ptm! y no me equivoqué. Por lo poco que sé de estos australianos es que no son tienen varios discos en su haber, capaz puede que ofenda a algunos pero si disfrutas del rock psicodélico moderno garajero, KG&TLW han hecho lo que nunca pudo Thee Oh Sees (y eso que el 2016 lanzaron el mejor disco de su carrera), así de bueno te pinto el álbum.



Dr. Dog - The Psychedelic Swamp

No hace falta decirlo, puede que no sea lo mejor de su carrera pero me ha impactado de tal manera que capaz esta sea la única lista de tops 2016 en que lo encuentres. Cuenta la historia, que este es su debut grabado allá a finales de los 90's y que ha sido reeditado, lo cierto es que si lo escuchas en el right moment, right place te darás cuenta que estás ante un monstruo del pantano sumergido en psicodelia.



Jeff Rosenstock - Worry

Jeff mostró todo el power pop que ha Weezer le faltó y la cuota de pop punk con un álbum bastante disfrutable, con pocas variaciones, con mucho despliegue de energía y una portada particularmente graciosa. Por ahí te dejará algunos himnos para una juventud que se desvance o un buen soundrack playero para este calor de mierda.

A taste of wasabi: https://jeffrosenstock.bandcamp.com/album/worry 



The Hotelier - Goodness

Ok soy emo...y no diré nada más.

Vuélvete emo too: https://thehotelier.bandcamp.com/album/goodness



Mitski - Puberty 2

Mitski >>> Angel Olsen, creo que soy bastante claro.



Car Seat Headrest - Teens of Denial

Siempre pienso en lo tarde que descubrí a Pavement, y por eso la banda de Will Toledo cae como anillo al dedo liberando en mi el agente del caos low fidelity que llevo dentro. Peca de extenso en algunos temas si es que buscas un álbum destinado a hechar hits, tiene lo contrario como si los destruyera a propósito. Weirdo nombre de la banda, como sus miembros, pero interesante su propuesta musical y lírica.



Danny Brown - Atrocity Exhibition

Danny siempre ha sido un madafaka, le importa un carajo los parámetros sobre los que se fundó el hip hop y busca transgredir el género al cabo que su estilo no sea sinónimo de excelencia sino de autenticidad. Su estilo roza el rapeo ridículo, letras fuertes, sampleos oscuros y viscerales, colaboraciones polémicas, se vale de todas las circunstancias para armar un disco redondo.



The Avalanches - Wildflower

La leyenda de Since I Left You (2000) se propagó durante el nuevo milenio desde Australia hasta Perú conforme al sentido de rotación terrestre, no por la ruta de la teoría polinésica de Rivet, ganando adeptos alrededor del mundo rendidos ante tan magnífica demostración de ingenio y perfección por parte de estos DJs Australianos, capos en el arte del sampleo y plunderphonicsmo. Valió la pena esperar 16 años para recibir otra dosis de buena música.



Triangulo de Amor Bizarro - Salve Discordia

La ciencia es mentira! La ciencia es mentira!...sin ti...
Me alegra ver como TAB se puede superar álbum tras álbum, me atrevería a decir que quizás aquí llegó a la cúspide de su carrera pero capaz me vuelvan a sorprender. Su gran deuda es que aún no han pasado por Lima mientras vinieron a Sudamérica pese a mis insistencias en su face y espero que pronto lo hagan. Un derroche de pura adrenalina, letras ingeniosas y contundentes, e Isa más protagonista cada vez <3. A disfrutar! (la portada una mierda eso si)


No hay comentarios:

Publicar un comentario