-->

sábado, 22 de febrero de 2014

Alcest - Shelter

Ha recibido severas críticas el último trabajo de Neige y Winterhalter por dejar de lado el black metal, más aun, por dejar de lado el blackgaze (género el cual  ellos inventaron) pero era de suponer porque desde hace discos su sonido estaba tornándose más dreamy, más shoegaze, elaborando un post-rock de melodías poperas, y vaya que lo han conseguido, tan solo con escuchar “Opale” te darás cuenta que han logrado el cambio de dirección que buscaban. Otra novedad en este álbum es el tema acústico “Away” el cual está interpretado por quien fue vocalista en Slowdive, Neil Halstead. El resto de temas son estereotípicos pero llevan el sello de Alcest de alguna forma a pesar de que su estilo se ha transformado, “Shelter” es el tema que pasa piola porque da título al álbum, “Délivrance” es el tema de cierre en el cual tocan todos las melodías posibles en diez minutos, y los demás temas son los demás temas, excepto “La Nuit Marche Avec Moi” (La noche marcha conmigo) que me gustó mucho –debo reconocer que para titular canciones son unos genios. Para darle valor agregado a la versión que les comparto, el álbum cierra con “Into the Waves”, un tema adicional. En general me parece un disco bastante bueno, posiblemente por mi gusto por el shoegaze y el aprecio que le tengo a Alcest.
key en comentarios

1 comentario: