-->

viernes, 22 de febrero de 2013

Yellow Tango

Yo la Tengo - Fade (2013)

Son una leyenda dentro del indie y vuelven a confirmar su status de manera categórica con un álbum realizado con mucha soltura que busca profundizar el estilo de la banda. La primera parte del álbum es movida, “Ohm” representa un inicio reconfortante, “Sometimes the bad days may take their grip/Sometimes the good days fade/But the rain today hurts the drink to drink” apunta un estribillo del primer tema del álbum, cuyos seis minutos pasarán siendo bien disfrutados. “Is That Enough” tiene algo distinto, una balada bastante agradable que tiene como único parecido al tema que se encarga de cerrar del disco, “Before We Run”. Algunas canciones sentimental poperas en donde aplican los sintetizadores, llegando a sonar como Sparklehorse :’) en “Well You Better” y “Stupid Things”. Mientras que “Paddle Forward” es un viaje en el tiempo a lo mejor del indie noventero. La segunda parte del disco se torna débil y son los arreglos de las cuerdas y voces que pasan a ser protagonistas, temas que rozan con el dream pop y lo acústico, y que llevan como premisa el desamor y la melancolía (?), me quedo con “The Point of It”. Si no has escuchado a Yo la Tengo este álbum es un buen comienzo aunque sea su 13vo. Un buen augurio para empezar el 2013.


(mediafire)/?rzxv28zqk04um7c

No hay comentarios:

Publicar un comentario