-->

domingo, 28 de octubre de 2012

Cuando nos llega la madurez

The Walkmen - Heaven
¿Cómo llega una banda a la madurez? The Walkmen cuenta con una trayectoria de más de una década y Heaven es su séptima publicación. Se nota cuando una banda llega a la tan ansiada “madurez” porque deja de lado los gritos y guitarrazos, para buscar compases discretos con el fin de tener una producción más pulida en un esfuerzo por componer clásicos. The Walkmen tiene la fórmula, la mayoría de sus temas tienen buenos coros como “Love Is Luck” y “Heartbreaker”, o también se valen de temas en donde el vocalista y su guitarra son el espectáculo como en “We Can’t Be Beat” o “Southern Heart”. También un signo de madurez es cuando le dedican canciones a sus hijas “Song For Leigh”, pero no se han olvidado del todo de sus orígenes indie rock en “Heaven” y “The Witch”, esta última con una sombra ceremoniosa de post-punk. Notarás que tiene un gusto a Fleex Foxes, es porque tuvo el mismo productor y colaboró también su vocalista.

The Shins - Port Of Morrow
The Shins son tan experimentados como The Walkmen, sin embargo, Port Of Morrow es su cuarto álbum de estudio. Aunque The Shins son más poperos, la similitud que le encuentro a estas dos bandas (aparte del género) es que han realizado álbumes buscando la madurez teniendo como base la simplicidad en las canciones. Y que mejor ejemplo que “Simple Song” para sustentar la idea, pero de todas maneras fue “No Way Down” el tema que más me gustó del álbum. Aparte de esos dos, creo que me quedo sin palabras, y volviendo al tema de la madurez, a James Mercer le ha llegado de malas. Él es el cerebro de la banda, y esta vez le ha faltado inspiración para hacerlo, seguro por la carga de Broken Bells o porque se está quedando pelado. Aunque de todas maneras lo considero un disco bastante decente.


domingo, 21 de octubre de 2012

Estamos de regreso

The Cribs - In The Belly Of The Brazen Bull
Hace un mes que no posteo y no quiero perder la costumbre. El primer disco que les traigo es el último de los hermanos Jarman, más conocidos como The Cribs. Sin contar ya con la presencia del legendario Johnny Marr, han vuelto a su formato inicial de trío buscando un disco contundente que sea rítmico y emocional. Arranca con un himno indie “Glitters Like Gold” bastante bueno, y continua dos temas provocadores que por los títulos ya nos dicen mucho “Come On, Be A No One” y “Jaded Youth”. Le bajan la fuerza en “Anna” y en las siguientes hasta recuperar la energía en “Chi Town”, que tiene la mejor guitarra de todo el disco, pero luego se siente la holgura del tracklist y caemos en mucho de “lo mismo”. Para terminar mejora con “Butterflies” y un cierre perfecto con “Arena Rock Encore with Full Cast”.


Mystery Jets - Radlands
El segundo disco es también de una banda inglesa afincada ahora en E.E.U.U., un poco más popera y que ha dejado lo psicodélico de lado abriéndose paso en el folk. El primer tema que le da título al álbum Radlands es seguramente el estilo que esperaban los fanáticos, sin embargo se percibe la nueva imagen que pretende proyectar la banda en los siguientes temas como “You Had Me At Hello”, “Someone Purer”, un tema bastante melódico y conmovedor, “The Ballad Of Emmerson Lonestar”, donde Texas entra en sus huesos y suena country, “Greatest Hits”, un tema que hace referencia a otros temas, “The Hale Bop”, donde reviven a los Bee Gees, y “Take Me Where the Roses Grow” interpretada junto a una voz femenina. Definitivamente se han americanizado.


http://www.mediafire.com/?aeab284ovbg9g8b

Y también debo mencionar a The Futureheads que este año han sacado un disco a capella y quiero compartir uno de sus temas.