-->

sábado, 18 de febrero de 2012

The Maccabees - Given to the Wild


Los Macabeos son una banda inglesa que surgió en el boom del indie rock a mediados de la década pasada. Había escuchado algunos temas de sus discos pasados como "First Love" (Colour it in - 2007) y Love You Better" (Wall of Arms - 2009) sin conseguir algún interés por la banda. A falta de lanzamientos de mi agrado en lo que va del año, me tome una hora para escuchar su última producción Given to the Wild. Al comienzo el disco me dió la impresión de ser aburrido por la intro tan lenta y melódica, pero el arranque de "Child" consiguió engancharme creyendo que estaba escuchando este tema de Foals. Siguieron temas como "Feel the Follow" y "Ayla" que lograron recrear ese sonido tan indie rock cargado de arreglos y emoción, pero mientras continuaba las canciones me recordaron a Elbow y me quedé dormido. A la mitad del disco me despertó "Pelican" un hitazo que golpea al inicio como "Eye of the Tiger" y va creciendo en sonoridad y voces hasta convertirlo en lo mejor del disco. El resto de temas solo completan un álbum que no tiene mucho que aportar porque recuerda un esquema que lo hemos visto en otras bandas, sin embargo es muy disfrutable para darte un tiempo de relax. Le doy un 6.5/10 en el sistema de calificaciones que acabo de inventar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario