-->

miércoles, 29 de julio de 2015

Depression Cherry

A partir los 2010s son tantas las bandas que han hecho música influenciada por My Bloody Valentine o Slowdive pero tan pocas que han conseguido tener un sello característico como lo hace Beach House, y es así como han logrado mantener a flote el dream pop en la última década. No soy partidario de Teen Dream, hasta la fecha no encuentro el gran álbum del que todos hablan, pero Bloom si me cautivó y es justo aquí dónde continúa Depression Cherry pero de un modo etéreo. Han perfeccionado su sonido de manera sutil conservando el ensueño que rodea cada uno de sus temas y a pesar de usar pocos elementos musicales han demostrado un alto nivel de composiciones que los hace sonar frescos una y otra vez. Se siente la seguridad de este dúo a lo largo del álbum, a pesar que debe resultar difícil vender el mismo argumento por tres veces (alguien dijo Marvel?), estoy convencido que este trabajo no es un paso en falso en su carrera y por el contrario, sirve para afianzar ese denso, nebuloso, melancólico pero hermoso camino que nos han señalado. Como para tomar una siesta por la tarde y despertar sintiendo, al menos por un momento, que el mundo está bien.

Calificación 4/5 (Bueno)

depresiva tu portada...

mega.co.nz/#!U0UWVShY !Tx2RSsij9Om1ekKKtAvVGvLdjgCAEgjJjYv0peG__xM

lunes, 27 de julio de 2015

Carrie & Lowell

No termino de comprender lo que significa Sufjan Stevens, aprecio su música inteligente y bien organizada, académicamente correcta, pero siento que le falta un componente integral a todas sus creaciones. Carrie & Lowell es uno de los álbumes más íntimos y conmovedores que he podido escuchar en los últimos años, esta vez no hay electrónica, esta vez es un retorno a sus raíces folk, lo que me hace percibir que todas las canciones suenen iguales, y no lo consideraría un punto débil, de hecho encierran la idea del álbum conceptual con un toque melodramático. Texto de Nick Drake, la voz de Elliot Smith y melodías de Simon & Garfunkel, este álbum dedicado a su difunta madre nos recuerda que no todo dura para siempre y que todo muere con el tiempo, vas a tener que darle varias escuchas para poder agarrar el gusto puesto que por momentos se torna aburrido como el infierno, sin embargo, garantiza que seguiremos viendo el nombre de Sufjan con letras grandes en los festivales. Provecho hípsters.

Calificación: 4/5 Bueno

Una portada hecha en memegenerator.com

mega.co.nz/#!VocmDSya !aw-InsCLuIOlIF8fuKyPaEqhvoG7GO-r43COZWPz_gw

domingo, 12 de julio de 2015

Policy

La crítica le ha dado duro al debut del hermano menor de Win Butler, sin embargo me toca hacer el papel de Anton Ego y estrecharle la mano a este pedazo de Arcade Fire. El álbum comienza de manera extraordinaria con el pretencioso “Take My Side”, que da la talla de lo que uno esperaría oír de William, considerando su desenfreno en el escenario. Pero también encontramos momentos feelings como en “Finish What I Started” o “Sing to Me”. Construcciones atrapantes bien al indie rock de antaño como “Son of God” combinadas con lírica bastante ingeniosa “What I Want” o ese hit que no termina mucho de convencer “Anna”. Con 8 temas el álbum se queda corto y parece una bienvenida a lo que se puede esperar más adelante. Si bien Anton Chigurh joven no define aun su estilo, puedo arriesgarme a dar una descripción de lo que suena este disco. Un Arcade Fire con armonías poco estilizadas pero que el registro da la talla en muchos temas logrando emular a Win, agregando gallos a lo James Murphy y también corillos a lo Talking Heads, con momentos de guitarrazos eléctricos Ty Segallescos, y como no podía faltar su pizca de Sir Paul. Como dije al principio LO NUEVO NECESITA AMIGOS.

Calificación: 4/5 Bueno


mega.co.nz/#!0xNn3Q6b !Mjg3yOhrafQSKXSp3TKgTQknFT6elXekvpijnOCtWKM

Todo un loquillo

domingo, 5 de julio de 2015

Hand. Cannot. Erase.

A Steven Wilson seguramente lo conocen por su banda Porcupine Tree o por su disco lanzando en solitario el 2013 titulado The Raven That Refused to Sing (And Other Stories), el cual se asemeja mucho al que les traigo. Si te gusta Pink Floyd te va a engachar de manera automática, pero para los que no nos vacila mucho el progresivo, hagamos el esfuerzo en darle una oída y quedar encandilados. Se nota mucho trabajo en los detalles de la composición y la instrumentación por lo que encontré muy agradables la mayoría de temas, como progresivo suena a la fusión de Crimson y Dream Theater. Y no es solo música, las voces de Wilson son impecables además que las letras han sido inspiradas en Joyce Vincent ¿Quién? De acuerdo a Wikipedia fue una mujer inglesa cuyo cadáver permaneció sin ser descubierto en su habitación de Londres alrededor de tres años “(°o°)”. Si lo sé, darks como Dream Theater. Todo un clásico moderno del rock progresivo, y sobre todo de la brillante descripción de la vida moderna ¿Quién dijo que los álbumes de antaño eran superiores a los de ahora? Fácilmente entre los mejores trabajos en lo que va del año. Temas destacados: Home Invasion (mierda que guitarrazos) , Happy Returns (como pa’ llorar un rato) y Ancestral (13 minutos bien jugados que no dan lugar a segundos de sobra).

Calificación 5/5 ¡Discazo!

Joyce

mega.nz/#!coVRQKLJ! twz8GZT6E9WPshZUDCIUEPFQOgu_tNshCmWQCSCpisM