-->

sábado, 11 de enero de 2014

Locke & Key - Head Games

El demonio que se hace llamar Dodge ha sido liberado y en este segundo arco de Locke & Key gana la amistad de los jóvenes Locke haciéndose pasar por Zach Wells, sobrino de la entrenadora que también ha llegado a Lovecraft (Sí, hay demasiadas referencias hacia H.P. Lovecraft). El comic irá en torno a recuerdos del pasado de distintos personajes y al descubrimiento de Bode de la llave en forma de cabeza que permite ver los recuerdos e incluso extraerlos.

domingo, 5 de enero de 2014

James Blake - Overgrown

Con su debut homónimo no llegué a emocionarme en lo más mínimo, sentía que estaba sobrevalorado, se notaba que estaba bien producido y todo, pero no daba para tanto. El hecho de pensar en dubstep me hace pensar en Skrillex, y catalogar a Overgrown en este género sería inapropiado, James Blake va más allá del dubstep, añade soul a sus pistas y agrega su voz como instrumento para darle potencia y fragilidad a temas como “Overgrown” o “Retrograde”. Escuchar la voz de Blake mostrarse en diferentes dimensiones logrando conmoverte y que por momentos se pierde en la oscuridad como en “I Am Sold” es fascinante, este álbum tiene todo lo que le faltó al primero.  Además cuenta con colaboraciones de RZA en “Take a Fall for Me” y de Brian Eno en “Digital Lion” (buen tema por cierto). Puede que a la primera escucha te parezca soporífero y aburrido (yo pienso eso del primero), pero poco a poco va creciendo y entras en el universo personal de Blake despertando en ti todo tipo de emociones. Bien merecido el Mercury Prize.

(key en comentarios)

sábado, 4 de enero de 2014

Locke & Key - Welcome to Lovecraft



Les traigo el primer arco de Locke & Key, comic elaborado por Joe Hill y Gabriel Rodriguez. Acompaña a Tyler, Kinsey, Bode y su madre, quienes tras el asesinato de su padre, tienen que mudarse a la antigua mansión familiar Keyhouse. Allí descubrirán llaves misteriosas capaces de otorgarles habilidades especiales, pero no son los únicos que saben de esto, un demonio denominado Dodge está en busca de ellas para poder entrar al mundo nuevamente.