-->

lunes, 23 de septiembre de 2013

Monomania

Monomanía es un titulo poco convencional que se ajusta perfectamente al nuevo trabajo de Deerhunter que viene acompañado de nuevos integrantes, manteniendo como siempre a la cabeza de la banda al icono indie Bradford Cox (ahora sin dedos)y teniendo los geniales aportes pop de Lockett Pundt. Esta vez la banda explora con furia el rock independiete, como si hubieran conocido a Ty Segall, mezclando el garage con la psicodelia y toques propios de Deerhunter. El arranque del disco es caótico con Neon Junkyard, a primera escucha te preguntarás ¿Qué chucha es esto? Pero poco a poco irás agarrando el gusto. Continúan los temas corrosivos con “Leather Jacket II”, “Pensacola” que explora su lado country y “Dream Captain” para mí de lo mejor. Tambien cuenta el álbum con temas livianos como “Blue Agent”, “Sleepwalker” y “The Missing”, un tema más tirado a los trabajos de Lotus Plaza que evoca sonidos del Microcastle. Le bajan las revoluciones para adentrarse en el mundo de Cox con “T.H.M” o “Nitebike”. El álbum cierra con el nostálgico “Punk(La Vie Antérieure)”. Este álbum rompe la secuencia de sus trabajos anteriores explora con atrevimiento la dicotomía del rocanrol, tiende a estar en ambos extremos letras introvertidas/extrovertidas, sonidos ruidosos/quietos, actitud agresiva/tímida, etc. Digamos que los temas son buenos mas no esplendidos pero que juntos son dinamita para tus tímpanos. Suena como el rock que escucharemos en el infierno.
PD: Cox todavía conserva sus dedos, es solo parte de su nuevo look.



Baja

viernes, 6 de septiembre de 2013

Daughter - If You Leave

Como para estar echado en el pasto de noche observando las estrellas dejándose llevar por la increíble calma que propaga If You Leave, el debut oficial de la banda londinense de indie pop Daughter. Cada tema es una caricia, envueltos en tristeza sin llegar a ser depresivos, letras profundas y sinceras, guitarras minimalistas y tambores que producen un pop agradable con suaves melodías de ensueño. Los primeros temas “Winter”, “Smother”, “Youth” y “Stills” guardan la misma idea, poéticos y encantadores, haciendo que el tiempo se detenga. Conforme avanza con “Lifeguards” la vocalista se consolida como una de las mejores voces entre los álbumes de este año, pero ella no hace todo el trabajo, la ligera instrumentación que acompaña “Tomorrow” hace de este tema una brillante composición. El álbum palidece de singles, podría decirse que “Human” es la pieza clave del disco. Me gusta aunque no muestra gran variedad, hubiera sido interesante un tema que salga del libreto, por momentos la calma se torna adormecimiento, no es un álbum de una sola escucha, pero puede hacerte pasar un agradable momento.
Te gustará si escuchas: The XX, 2:54 o Florence + The Machine.


Baja

domingo, 1 de septiembre de 2013

El mundo es un lugar bonito...

Un álbum que recomiendo escuchar este 2013 es el debut de The World Is A Beautiful Place & I Am No Longer Afraid To Die (?) –Si, ese es el nombre de la banda- o conocido entre sus fans como TWIABPAIANLATD. Si bien decir que te gusta el emo es algo que solo compartes con amigos muy cercanos por temor a que los demás piensen que tienes gusto por autolesionarte los brazos, debes saber que la intensidad con que tocan bandas como Sunny Day Real Estate han hecho de este género uno de mis favoritos. Impresionante es el comienzo con “Heartbeat in the Brain” que tiene todas las características del estilo, una voz quejumbrosa acompañada de algunos gritos y un punteo deslumbrante de la guitarra, sumado a la cuota de post-hardcore que vamos a encontrar en la mayoría de temas. El disco se torna más emotivo conforme avanza con una triada de temas “Pictures of a Tree That Doesn’t Look Okay”, “You Will Never Go to Space” y “The Layers of Skin We Drag Around”, además es interesante resaltar el recurso de la trompeta al comienzo de “Fightboat”. “Low Light Assembly” se muestra como un solemne himno final pero el encargado de cerrar es “Getting Sodas” que con siete minutos de post-rock lo hace de manera soberbia. Queda corto el álbum con tan solo 35 minutos de duración, nos dejan pasajes alocados y momentos de relajación absoluta, estaremos atentos a próximos lanzamientos. Si deseas darle una degustación revisa su bandcamp.