-->

miércoles, 16 de enero de 2013

Arrancamos el 2013


Cuando un amigo me recomendó escuchar Beach Fossils no le presté mucha atención al comienzo, sentía que estaba frente a otra banda más de indie pop. Pero poco a poco me agradaron los toques de noise/surf pop que le daban a sus temas aunque la voz me parecía floja. Si el estilo de su debut homónimo era una mezcla de Best Coast con Wild Nothing y algo de Wavves, a su segundo álbum le han añadido la apariencia de Deerhunter.  “Clash the Truth” también titula el tema que abre el disco de manera interesante, no tan dream pop como su debut pero con las guitarras reverberas y la misma armonía vocal. Considero que lo mejor de Clash the Truth se encuentra en la mitad con “Careless”, “Shallow” y “Burn You Down”, por ahí que puede sumarse “In Vertigo” que cuenta con la participación de Kazu Makino, vocalista de Blonde Redhead. Cierran con un par de canciones bastante buenas, “Caustic Cross” y “Crashed Out”, que hacen un álbum disfrutable. Sin embargo, se hubieran atrevido a revolver los temas metiéndole algunos cambios de ritmos o melodías mas pegajosas porque no te llegan a impactar y los condena al olvido. Excelente tracklist para darse una caminata por la playa este verano.

Clash the Truth - album cover
http://www.mediafire.com/?e62h09r50e3p691

Everything Everything es una mezcla de synth pop con indie electrónico queriendo lograr art pop. Lograron algunos temas entretenidos en su debut Man Alive (2010) como “MY KZ, UR BF”, “Schoolin’” o “Suffragette Suffragette”. Y este año están dispuestos a repetir el plato, no sé si para bien o para mal. Arc arranca con “Cough Cough” (tienen un serio problema con esto de repetir palabras) que está bien producido y no se guardan nada para este primer tema, pero a lo largo del disco te darás cuenta que los temas se van haciendo más simples y no se salvan ni con los excesivos falsetes agudos del vocalista. Puede que si te vacila Bloc Party o Foals le agarres el gusto rápido porque de no ser así te será indigesto.

Arc - album cover
http://www.mediafire.com/?di6mpu25aa2p17p

miércoles, 9 de enero de 2013

Lo Mejor en Español

Pese a que no incluí ningún álbum en español entre los Mejores del 2012, escuché algunos que me parecieron bastante buenos mas no me impresionaron (o tal vez no lo suficiente). Pero sería injusto pasarlos por alto sin dedicarles un post. Aquí vamos:

Arranquemos por España en donde el 2012 tuvo mucho protagonismo Jota (si el de Los Planetas) con su proyecto paralelo llamado Grupo de Expertos de Solynieve, del cual forman parte unos miembros de Lagartija Nick y Lori Meyers, y el año pasado editaron El Eje de la Tierra, un disco bastante bueno que quedo fuera de la lista por poco. En realidad por nacionalista, demasiado español para mi gusto, hay buenos temas pero que no terminan de pegar como deberían por no entender la letra (o el contexto). Otro álbum que lanzó Jota fue con Los Evangelistas, banda formada junto al vocal de Lagartija Nick, cuyo disco titula Homenaje a Enrique Morente, siendo un tributo a este cantautor español.

http://www.mediafire.com/?sgj0c2lfj6b2n57

Otra banda ya conocida que también lanzó un álbum importante fue Klaus & Kinski, el cual no lo pude conseguir (no lo pude descargar) y solo escuché por Grooveshark. Herreros y Fatigas tiene temas muy interesantes y pegajosos pero peca de gula, mucho de lo mismo, por ahí uno que otro sobra. Aquí una de las joyas del álbum:


De vuelta a Sudamérica fueron argentinas las bandas que llamaron mi atención. Una de ellas es La Ola Que Queria Ser Chau (si, ese es el nombre) una grupo indie hipster del cual antes había oído covers en español de tems de Flaming Lips y Daniel Johnston. Publicaron un álbum el cual puedes oírlo desde su bandcamp. El otro es La Perla Irregular, una banda nueva para mí, cuyo disco America mezcla folklore con rock sicodélico produciendo un disco largo lleno de sonidos con letras frescas dando un puñado de buenos temas.

América cover art
http://www.mediafire.com/?fxieloeyaduayx3

Y en la escena local me gustó el debut de Cocaína por su estilo crudo, ruidoso y juvenil, catalogado como ellos mismos como rock post-colonial (¿?) aunque yo les llamaría post-hardcore o algo así. El sonido está buenazo pero cojean en las letras.

http://www.mediafire.com/?547c1il1mex96cd

Por ahí me recomendaron oír a Viniloversus una banda venezolana

martes, 1 de enero de 2013

Lo Mejor del 2012 (según Garsot)

Dentro de los más de 50 discos que me escuche este año, he elaborado mi Top Ten del 2012. No es que solo escuche música en inglés sino que ninguno en español me pareció tan genial como para que integre la lista. Sin más preámbulos aquí se los dejo:


Wild Nothing - Nocturne
Nocturne - album cover

Lotus Plaza - Spooky Action at a Distance
Spooky Action at a Distance - album cover

Pepe Deluxe - Queen of the Wave
Queen of the Wave (2012)

Japandroids - Celebration Rock
Celebration Rock - album cover

Break It Yourself - album cover

MMXII - album cover

Alt+J - An Awesome Wave
An Awesome Wave - album cover

Ty Segall - Twins
Twins - album cover

Lonerism - album cover

Spiritualized - Sweet Heart, Sweet Light
Sweet Heart Sweet Light - album cover