-->

martes, 31 de julio de 2012

Swamp Thing #1

Empezando con los cómics en este humilde blog, tenemos a uno de los 52 cómics que fueron parte del reinicio de Dc hace ya unos meses, iremos posteándolo de a pocos, para evitar la fatiga.
Así que sin más ni más, la ficha técnica!! (Agárrate IMDB!!)
Swamp Thing(2011)
Historia: Scott Snyder (No tiene nada que ver con Zack Snyder.)
Arte:Yanick Paquette (No tengo nada que comentar sobre su apellido)
Colores: Nathan Fairbaim (Ahora sabes que los que dibujan no pintan!)
Letras:John J. Hill (Primo con más obesidad mórbida de Jonah Hill)
Editorial: Marvel... se sobreentiende, no?
Crédito Extra 1
Crédito Extra 2
Crédito Extra 3
Crédito Extra 4
.
.
.
.
.
.

La Saga de Swamp Thing ha tenido muchos escritores en sus historia, y según los críticos una de sus mejores etapas ha sido con el gran Alan Moore (VforVendetta, Watchmen[todos siempre mencionan estas 2, no?]). Pero se decidió dar un borrón y cuenta nueva para así poder conseguir más lectores que no tengan que conseguir décadas de cómic para entender en qué iba (solo le faltaba salir en Saturday Night Live nomás).
Personalmente no he leído las sagas anteriores, pero este reboot cumple muy bien y le da un toque bastante interesante, incluso tenemos cameos de los figurettis de DC jajajaja.
La traducción al español corre por mi cuenta y la maquetación (editar la imagen y cambiar los diálogos en inglés por los traducidos) está a cargo de Black Ranger, hecho para el foro La Novena Dimensión. (Listo, ahora no nos cierran el blog.)

Linkazo: http://www.mediafire.com/?y05h1lq09z62ur2 .

Pesa poco, bájalo con confianza pes! Y comenta también si quieres más cómics por que tenemos toda la colección de cómics de Katy Perry y Lady Gaga...

miércoles, 25 de julio de 2012

Band Of Skulls & Blood Red Shoes

Es interesante ver cómo evolucionan las bandas conforme pasa el tiempo tienden a probar nuevas cosas y a canalizar su energía en componer temas consistentes. Hay dos bandas que las he seguido desde sus debutes, ambas son de UK, de garaje rock y contemporáneas. Y este 2012 han publicado, Band of Skulls lanzó Sweet Sour y Blood Red Shoes soltó In Time To Voices. Del primero puedo decir que “Sweet Sour” y “Bruises” son geniales abriendo el álbum, aunque ninguna iguala al hit de Baby Darling Doll Face Honey (2009), pero mantienen la línea del estilo musical de la banda. Luego “The Devil Takes Care of His Own” y “Lay My Head Down” le bajan las revoluciones al disco para mostrarnos que las voces han mejorado y son capaces de hacer baladas, sin embargo el álbum no vuelve a despegar y termina siendo aburrido.                        Al Igual que Band Of Skulls, Blood Red Shoes también se han volcado hacia el dream pop dejando por momentos el garage rock. El arranque con “In Time To Voices” es interesante, superado solo por “Lost Kids” y “Cold”, pero luego los temas pierden fuerza y todo se torna lento e indigesto, por ahí que levanta con “Stop Kicking” pero no es suficiente. El carecer de hits entre la lista temas les juega en contra a ambas bandas, no tienen un referente dentro del cual se pueda apreciar las virtudes y defectos de cada canción. No hay duda que han mejorado (o al menos mantenido) pero no se vive de buenas intenciones. Digamos que no tienen la genialidad de The Black Keys ni la suficiente energía para igualar a The Hives ni tampoco el carisma de los Stripes pero este par de bandas se encuentran en el circulo junto a The Subways, Be Your Own Pet y Mando Diao.In Time To Voices http://www.mediafire.com/?94oop04n2pn7b26 Sweet Sour http://www.mediafire.com/?a7he5b2aw03igwr 



domingo, 15 de julio de 2012

Guided By Voices - Class Clown Spots a UFO


La definición de indie esta tan gastada que cualquier banda formada en la última década se autodenomina del género tan solo por usar ropa cara de distintos colores, lentes retro, raros peinados, y si es posible hacer un hit, lo que me lleva a pensar ¿En verdad existe la música indie? La última producción (#18 por cierto) de Guided By Voices tiene la consigna de demostrar realmente que es ser independiente en un disco donde el tema de mayor duración apenas sobrepasa los tres minutos, con grabaciones de baja calidad y guitarras tan buenas, tan simples, que recuerdas por qué te convertiste en un melómano. Resulta difícil elegir entre los 21 tracks pero me quedo con “Class Clown Spots a UFO”, “Keep It In Motion” “Billy Wire” y  “All of This Will Go” entre lo mejor del álbum, porque son  melódicos, llenos de coros, absolutamente pegadizos, y caben en el repertorio de cualquier época de GBV. En general, cada pista posee un estilo distinto y logra el efecto de hacerte sentir como si cambiaras la estación de  radio escuchando solo los primeros minutos de cada canción. GBV no tiene nada que demostrar, al contrario, nos da una clase de cómo surgió el indie rock y como esta inagotable banda puede mantener un gran nivel a un paso de cumplir 30 años.


Linkazos en dos partes:


http://www.mediafire.com/?a9e3scad0eqwwe5
http://www.mediafire.com/?g9g7j8dgk1p7tec