-->

viernes, 15 de junio de 2012

Japandroids - Celebration Rock


Con un sonido de fuegos artificiales al inicio, y haciéndole honor al nombre del disco, Japandroids nos traen, a mi parecer, uno de los LP's más enérgicos del año.
"The Nights of Wine and Roses"  funciona muy bien como arranque del álbum y junto a "The House That Heaven Built" traen un conjunto de o-h o-h's bastante contagiosos que se te pegan, y se te pegan y nunca despegan...
La batería en esta banda es algo que resalta a simple vista (o escuchada?) y se luce en "Evil's Sway" pero donde se impone definitivamente es en "For the Love of Ivy", que a pesar de ser por momentos monótona le da la actitud exacta a la canción.
"Continuous Thunder" marca la bajada de ritmo al disco (no sé porque durante unos segundos pensé en Snow Patrol con distorsión, solo por unos segundos) y como despedida también nos suelta los sonidos de fuegos artificiales-detalle bacán-.
Peeero no es que me haya olvidado de "Fire's Highway" y "Younger Us", sino que son mis 2 grandes favoritas del disco, e incluso una de ellas...del año, creo que comenzando por esas 2 el disco les gustará más aún. En general tiene un sonido bastante festivo, de ahi el nombre, aunque el título no es tan ingenioso como sus anteriores "Post Nothing" y "No Singles". Quizá las melodías me llegaron en el momento exacto, pero es uno de mis favoritos hasta el momento, incluso me gusta más que el "Post Nothing", así que aprovecha, está en Mediafire, a 320, con portada y todo, el link en comentarios!