-->

lunes, 19 de diciembre de 2011

Mejores Albumes 2011


PJ Harvey - Let England Shake

Las veces que escuchaba a Polly Jean me esforzaba por encontrarle el gusto a sus temas, con este álbum me ocurrió todo lo contrario, desde la primera escucha supe que estaba ante una obra de arte. Me enamoré cuando escuché el verso “Goddamn’ Europeans, take me back to beautiful England”. Su voz, angelical y revolucionaria, sus letras, poesía llena de simbolismo sobre su tierra natal, la música, una melodía divina (según leí el disco fue grabado en una iglesia) minimalista que por momento sorprende con unas dichosas trompetas como en “The Glorious Land”, una dura crítica a UK y US. El hit del disco es “The Words That Maketh Murder”, y tengo que resaltar a “The Last Living Rose”, “England”, “Bitter Branches”, y todas las demás, que juntas hacen (en mi humilde opinión) EL MEJOR DISCO DEL 2011.

http://www.mediafire.com/?nptzgvlhuu908m1


El Columpio Asesino - Diamantes

A pesar de una carrera de casi una década, es el primer álbum que escucho de El Columpio Asesino. Es el cuarto LP de la banda proveniente de Pamplona y suena algo así como indie pop con dance punk, con letras cargadas de crudeza y melodías bien trabajadas. Entre los hitazos tenemos a “Perlas” y “Toro”, el último contiene pinceladas de Suicide. “On the Floor” es el tema más alocado y frenético. “MGMT” es un tema tranquilo que le baja fuerza al disco pero su letra sonrojante de amor imposible hace que sea mi preferido, el nombre es alusión a la banda (ellos mismos me lo dijeron!). Para mí, el mejor disco en español del 2011.

http://www.mediafire.com/?vh2qucfxfn6so6d

The Black Keys - El Camino

Tengo la sospecha que The Black Keys no ha conseguido un buen creativo que les realice las portadas. Pero tienen a su lado a Danger Mouse como productor musical que ha logrado darles un estilo único a este dúo. Brother (2010) me gustó mucho y no esperaba que me volvieran a sorprender. El primer sencillo “Lonely Boy” hace que tu esqueleto se mueva solo, ni que decir de “Dead and Gone” y “Gold On A Ceiling”, y al igual que la mayoría de temas del disco van acompañados por un coro de chicas y los teclados a cargo de Danger Mouse. También me gustaron “Sister” y “Hell Of A Season”, sin duda, ha sido otro éxito para este dúo (casi trió) y de no haber sido por ellos habría sido un año muy tibio para el rock.


The Vaccines - What did you expect from The Vaccines?

Otro disco debut que vale escuchar es el de The Vaccines, un grupo de indie rock formado por cuatro chicos de Londres, ¿suena conocido? Si, debe haber miles de grupos así en UK. Lo que ofrecen The Vaccines no es nada nuevo, solo una mano de hits que hacen un disco altamente disfrutable. Temas cortos como “Wreckin’ Bar” (suena como a The Ramones con Paul Banks de vocalista) y “Norgaard” nos dejan con ganas de más, y lo encontramos en “If You Wanna”, “Post Break Up Sex” y “All In White”, que básicamente repiten la fórmula de manera fresca y efectiva. Debo resaltar “A Lack Of Understanding” que es el tema que más me gustó. The Vaccines logran (en parte) resurgir el garaje rock revival que me cautivó la década pasada.

http://www.mediafire.com/?zz10k5pyz0jzczq


Odio París - Odio París

En Barcelona no solo tienen un equipazo de futbol, sino también acoge a bandas jóvenes como Odio Paris. Que este año con su primer álbum homónimo ha logrado emular a bandas como Los Planetas y The Pains of Being Pure at Heart, claro que en español. Sencillos como “Cuando nadie pone un disco” y “Ahora sabes” gustan desde el principio. Temas que censuraría mi viejo por ser explícitos al mencionar la muerte y suenan a una dulce derrota como “Infierno” o “Ya no existes” son cantados con inocencia y muestran la esencia del disco. También destaco “San Antonio” y “Don de Traci”, no puedo afirmar que Odio Paris es una gran banda porque es su primer trabajo pero si van por buen camino y este álbum merece ser oído.

http://www.mediafire.com/?9t4efop0qbd30cu


Foo Fighters - Wasting Light

No fue tan comercial como Echoes, Silence, Patience & Grace (2007) pero se mantuvo a la altura de lo que se esperaba de la banda. Con el retorno de Pat Smear (ex The Germs) en la guitarra, este álbum es de lo mejor del hard rock del 2011. Resaltan temas como “Rope”, que al principio no me convencía mucho, “These Days” y “Walk”, para mí lo mejor del disco y “White Limo” lo más metalero, en resumen ningún tema está de relleno. Me da la impresión que Dave Grohl ya descubrió la fórmula, parece que no le cuesta nada tener que hacer un disco de Foo Fighters, fortaleciendo su exitosa carrera musical y confirmando que Nirvana nunca fue su techo.


Yuck – Yuck


Para quienes les gusta el rock alternativo noventero, Yuck es un tributo a bandas como Pavement, Dinosaur Jr, Sonic Youth, Teenage Fanclub, Guided by Voices, entre otras. Para ser el debut de esta joven banda inglesa, les ha salido redondo, temazos como “Get Away” o “The Wall” que suenan bien noise, y otros como “Georgia” o “Shook Down” que son mas twee pop, hacen destacar sobre todo el ritmo y melodía sobre la potente distorsión. Está claro que Yuck no ha inventado nada, y que por momentos los temas se hacen predecibles pero de todas maneras es uno de los mejores discos del año.

http://www.mediafire.com/?yqov6dn0vvnepay

The Pains of Being Pure at Heart – Belong


Este disco supero todas mis expectativas, muy por encima del debut del 2009, The Pains… ya es un referente de la música actual. Divertido, melódico, romántico, etcétera, altamente recomendado para indies y hipsters. Desde el arranque destacan “Belong”, “Heavens gonna happen now” y “Heart in your heathbreak”. Este disco supera la onda shoegaze del primero y se convierte en un pop dulzón no apto para diabéticos, sin duda, uno de los mejores del 2011.


The Kills - Blood Pressures

Ya les dediqué un post. Aquí el disco: http://www.mediafire.com/?3q85f3derligyiu

The Decemberists - The King Is Dead

Ya les dediqué un post. Aquí el disco: http://www.mediafire.com/?zpysribdzbzfzk9